25 de diciembre de 2010

#38 (capítulo 4)

Capitulo 4:
Saboreando aún la tortilla de patatas y despertando de mi empanamiento, escuché ruidos, sí…mis padres estaban bajando del coche y se disponían a entrar…
Volví apresuradamente a mi habitación, pensé que una retirada a tiempo me evitaría volver a escuchar el sermón de la mañana. Además la experiencia me decía que, en estos casos, la mejor estrategia es dejar pasar el tiempo para que las aguas vuelvan a su cauce. De hecho, a estas alturas ya se iban tranquilizando los ánimos, pues mi madre entró en mi habitación para preguntarme si me encontraba bien. Le respondí amablemente y traté de conmoverla diciéndole que me dolía un poco la cabeza después de tantas horas viendo cine. Conseguí ablandarla, ya que me trajo un vaso de leche con una aspirina y me dejó tranquila para que durmiera.
Antes de dormirme, me quede pensando en él, (el chico que se había convertido en mi amor platónico de lo que llevaba de verano y que ahora estaba saliendo con una ex-amiga mía) y me prometí olvidarme de él antes de que estropeara también lo que me quedaba de vacaciones. Después, dormí como un lirón esa noche, y el día siguiente lo dediqué a la reconciliación, ya que un recorte de libertades en pleno verano podía ser terrible. Estuve todo el día ayudando a mi madre en la casa, y bajé a mi hermanito al parque. Al llegar mi padre estuve parlanchina y amable. Volví a disculparme y les hablé de las películas tan interesantes que había visto, aunque reconocí que era una locura que no se volvería a repetir. Prometí algo así como cuarenta veces que en otra ocasión llamaría si iba a volver tarde y la cena transcurrió en armonía hablando de algunas de las películas del maratón que ellos habían visto y recordaban con nostalgia, y de algunas que no habían podido ver , como ‘el gran dictador’.
Durante los días siguientes, me dediqué a la lectura de tebeos, las salidas con los amigos y los programas veraniegos de televisión. Pero sucedió algo que hizo volver a mi mente a mi amor platónico.
¿Qué sucedería para que ocurriera eso? Se desvelará en el capítulo 5. (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario